17.12.09

Luciano Ricio nació el 16 de Noviembre de 1982, se formó en teatro con Lito Cruz, Martin Adjemian y actualmente con Ricardo Bartis.
Estudió Pedagogía Teatral y Dirección Escénica en el IUNA, como así también tomó clases de improvisación teatral con Bernardo Sabbioni, clown con Julia Muzzio y acrobacia aerea (tela) con Gisela Gebhardt.
Realizó trabajos en televisión para "Conflictos en red"(telefe), "los secretos de papá" (Pol-ka, canal 13), "Malandras"(canal 9) y "Ensayos" (canal 7).
En cine se destaca su participación como co-protagonista en el largometraje "Piedras" (Matias Marmorato) y participaciones en films como "Caño dorado" y Palermo Hollywood" (ambas de Eduardo Pinto), "La mitad negada"(Augusto Fernandez) y protagonizará la opera prima de Raúl Campos titulada "Recreo Pereyra", la cual se encuentra en pre-producción.
En teatro protagonizó "Chau Misterix" de Mauricio Kartun bajo la dirección de Lito Cruz, "El año del leberwurst" producción de Fernando Peña y dirección de Cristian Morales, "Mayoría" de Maruja Bustamante, entre otras y también destacandosé en teatro infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario